Conócenos

Que es centro comercial abierto (CCA)
Es un proyecto de desarrollo de una zona de la ciudad que, ante determinadas circunstancias como despoblación, deterioro, competencia de las grandes superficies, se plantea una revitalización de forma coordinada y apoyada en diversos ámbitos: comerciales, urbanísticos, jurídicos, económicos, etc. Sus rasgos son, entre otros:
Cercanía. Los negocios y entidades que configuran el CCA se encuentran ubicados en una misma área, a menudo el meollo del centro histórico local.
Apoyo e implicación de las instituciones como el ayuntamiento, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, sectoriales, vecinales, etc.
Estrategia comercial común para los empresarios de la zona, dirigida a incrementar la atracción de la demanda, crear sinergias entre los negocios, reforzar la competitividad y profesionalización de las empresas asociadas, etc.
Gestión unificada y especializada de aspectos de interés común: seguridad, limpieza, promoción, distribución, etc.
Imagen unitaria. Tanto a efectos promocionales como para muchas otras gestiones, los negocios que configuran el CCA funcionan con una imagen común, que difunden en campañas con anuncios en prensa gráfica, en su web común o la del propio ayuntamiento, o en su material de papelería.
Oferta lúdica y de animación conjunta: concursos, decoración de festividades, festivales, etc.
Plan de señalización comercial. La colocación de elementos y soportes informativos, acordes con la imagen gráfica del CCA, es fundamental para canalizar de manera fácil y ordenada los flujos de potenciales clientes hacia la zona de interés.
Peatonalización de las calles principales y adyacentes. Con esta medida se asegura un incremento en la calidad de vida de los vecinos, pero también mayor protagonismo para el viandante, y eliminación de barreras para acceder a todo el CCA.
Amplios estacionamientos con facilidades para los usuarios que puedan acreditar la visita al CCA.
Infraestructuras y servicios: ascensores, aseos, etc.
Oferta muy variada de comercios, tiendas de moda, ocio, restauración y servicios.
Desarrollo de espacios públicos que dependen también de los organismos públicos, pero que suponen un atractivo añadido más para el CCA: parques, estanques, paseos, plazas, etc.

La implantación del formato Centro Comercial Abierto en el Centro Histórico de nuestra ciudad supone una importante oportunidad para los comercios y empresas en general de la zona. El asociacionismo, clave en el éxito del CCA, junto con el apoyo de las administraciones públicas, necesario para la puesta en funcionamiento del CCA, permiten desarrollar actuaciones que promuevan la consolidación de nuestro Centro Histórico como un espacio comercial y de servicios atractivo y de calidad.

Pertenecer al CCA tiene sus ventajas:

Gestión profesionalizada del CCA
Servicios comunes – central de servicios
Financieros (créditos, tarjetas de financiación, etc.)
Seguros
Mensajería
Telefonía
Carburantes
Aparcamientos
Imagen unitaria y comunicación
Fidelización de clientes
Tarjeta CCA “Centro Histórico”
Acciones de fidelización
Servicios adicionales (Servicio a domicilio, ticket de aparcamiento, bonos descuentos, etc.)
Promoción comercial
Uso de los recursos endógenos como diferenciación frente a los centros comerciales cerrados (grandes superficies)

No lo dudes y hazte socio envienos un correo electronico con tus datos a :

nc@nerja-centro.com